Con tantas horas en casa, una de las cosas que hemos aprendido durante este periodo de confinamiento es que limpiar no es solo limpiar, también es convertir tu hogar en un lugar mejor, disfrutar y estrechar lazos con el resto de la familia que comparte las tareas, encontrarnos con viejos recuerdos que nos llevan a otros momentos...
Aprovecha para hacer una limpieza a fondo de tu casa
Normalmente, ponernos con las tareas de limpieza se nos hace cuesta arriba, vamos siempre justos de tiempo.
Sin embargo, ahora que pasamos más tiempo en casa podemos aprovechar para limpiarla a fondo y darle un buen repaso a todo eso que siempre dejamos para luego: ventanas, tapicerías de muebles, alfombras, electrodomésticos...
Hacer este tipo de trabajo en familia puede ser más ameno y llevadero en esta época, tenedlo en cuenta.
Tu casa necesita una limpieza y desinfección profunda y esta es una época apropiada para proporcionársela. Limpia todos aquellos rincones con los que otras veces no puedes esmerarte y mantén tu hogar libre de gérmenes y bacterias.
La cocina es una estancia que se caracteriza por albergar electrodomésticos que no siempre podemos limpiar con la frecuencia y dedicación que nos gustaría. Ahora es el momento de hacer una limpieza interna de tu lavadora, que asegure su buen funcionamiento y una colada impecable.
Seguro que todos los miembros de la familia coincidís en que la limpieza del horno se ha convertido en una de las principales tareas, ahora que lo estamos usando más que nunca para hornear los dulces y panes que estamos cocinando.
Es también un buen momento para limpiar tu lavavajillas y conseguir el mejor rendimiento para la máquina y unos resultados perfectos en los lavados.
Tanto en la cocina como en el baño, aprovecha también para eliminar las concentraciones de cal que afectan a grifos, duchas, filtros de agua, etc., así como a otras superficies más amplias.
En definitiva, ahora que pasas más tiempo en casa tienes una buena oportunidad para limpiar y desinfectar todos los lugares de tu hogar: habitaciones, suelos, azulejos, baño, cocina, electrodomésticos, alfombras, tapicerías... ¡Aprovéchala!
Otras recomendaciones
Si tienes piscina, este es un buen momento para limpiarla y mantenerla.