Pasamos revista a los productos de limpieza e higiene más eficaces, para tu hogar y para llevar contigo.

Guía de limpieza e higiene dentro y fuera de tu hogar

19 de octubre de 2020

La limpieza y la higiene de nuestro hogar es una cuestión de vital importancia. Por eso, debemos tener a mano los productos adecuados. También debemos tener presente que hay otros que pueden sernos de gran utilidad a la hora de mantener unas adecuadas condiciones higiénicas cuando estamos fuera de casa.

Dentro de casa, aparte de la limpieza estándar dedicada a eliminar suciedad y gérmenes, es imprescindible extremar las medidas de higiene y desinfección en determinadas zonas. Así, evitaremos posibilidades de infecciones y contagios, sobre todo en la cocina, en baños y allí donde haya bebés, embarazadas o personas enfermas.

Además, hay que adoptar unas normas efectivas de limpieza de manos e higienización de superficies, tanto dentro como fuera de nuestro hogar. A lo largo de este artículo pasaremos revista a los productos más eficaces para garantizar la limpieza e higiene:

  • Limpiadores con lejía
  • Limpiadores sin lejía
  • Alcoholes
  • Limpieza dermatológica
  • Productos para llevar contigo

Limpiadores con lejía

Limpiadores con lejía.

La lejía es el producto de desinfección más utilizado en los hogares españoles. Elimina bacterias, virus, hongos y otros agentes patógenos.

Existen lejías para su uso en cualquier superficie, por ejemplo nuestra Pistola Multiusos con lejía, pensada para una total limpieza y desinfección, rápida y profunda.

También ponemos a tu disposición otros productos con lejía de uso más específico como la lejía Máxima blancura, indicada especialmente para el lavado de ropa. Su uso principal es para el blanqueo de ropa blanca, tanto en lavadora como a mano, aunque también se puede utilizar para limpiar, blanquear y desodorizar superficies variadas.

Lejía Máxima blancura.

Limpiadores sin lejía

 imagen guía desinfección

Si no te gusta el olor de la lejía, necesitas limpiar superficies delicadas o quieres evitar inoportunas decoloraciones, salpicaduras y manchas que puede provocar este producto, te proponemos otras alternativas desinfectantes como el limpiahogar desinfectante antibacterias sin lejía. Puedes encontrarlo en botella y en spray. El formato botella permite su uso diluido para la limpieza de suelos y directo para superficies a desinfectar. Utiliza este producto en encimeras, azulejos, sanitarios, juguetes, puertas, muebles... deja actuar 15 minutos y aclara abundantemente con agua o con un paño limpio en el caso del spray.

Para un uso más específico en baños, prueba el Limpiador baños desinfectante Bosque Verde con pistola, útil para todas las superficies de baños y aseos, con perfume floral y eficaz contra hongos y bacterias.

Limpiador baños desinfectante Bosque Verde.

Mención aparte merece la desinfección textil, en la que se hacen necesarios los productos sin lejía, como nuestro Desinfectante textil. Pero si se trata de textil que no puedes lavar todos los días, como chaquetones, abrigos o americanas, existen otras soluciones, como el Eliminador de olores, que gracias a su fórmula elimina el olor en los tejidos y ahora también los higieniza. Se recomienda pulverizar sobre los tejidos a una distancia de 30 cm hasta humedecerlos y dejarlos secar antes de guardarlos.

Desinfectante textil.

Alcoholes

Alcoholes.

Otra eficaz alternativa de higiene es el uso de alcoholes. Muy indicado para objetos de uso cotidiano: móviles, llaves, teclados de ordenador, etc.

Para este cometido, el producto recomendado es, sin duda, el 70% Alcohol Limpieza, que se presenta en un práctico formato spray. Está indicado para la limpieza general de cualquier superficie: cocinas, baños, suelos, bolsas de compra, pomos de puertas, suelas de calzado, llaves, bicis, móviles...y deja un agradable olor perfumado.

Limpieza dermatológica

La limpieza de manos es un aspecto esencial que hay que cuidar en todo momento. Para facilitarte esta tarea, ponemos a tu alcance nuestro Jabón de manos higienizante, que garantiza una limpieza en profundidad en entornos que exigen una higiene rigurosa y es apto para pieles sensibles. Se aplica sobre la piel húmeda, frotando hasta obtener espuma y aclarando con abundante agua.

Jabón de manos higienizante.

Productos para llevar contigo

Cuando sales fuera de casa, pueden surgir multitud de situaciones en las que tengas que asegurar una correcta higiene. Por ello, existen productos muy prácticos de tamaño reducido, fácil y cómodo transporte. Estos son tus mejores aliados higiénicos fuera de casa:

Toallitas multiuso limpieza higiénica, perfectas para la limpieza de cualquier superficie dentro y fuera de casa. Indicadas para todo tipo de uso en cualquier lugar: servicios públicos, pomos de puertas, limpieza higiénica de vehículos, mesas, sillas, teclados de ordenador...

Alcohol 70% de bolsillo, con las mismas características que su formato grande, pero en formato bolsillo para llevártelo a todas partes. De esta forma podrás limpiar cualquier superficie fuera de casa, así como objetos como llaves, suelas de calzado, etc.

Alcohol 70% de bolsillo.

Limpiador de manos rosa, un producto para toda la familia, ideal para transportar gracias a su pequeño tamaño e indicado para la limpieza e higiene, sin aclarado, de las manos. Contiene un 70% de alcohol, el porcentaje recomendado por la OMS para la limpieza higiénica y en profundidad de las manos.

Limpiador de manos rosa.

Otras recomendaciones

¿Sabes cómo limpiar tu coche adecuadamente? Presta atención a nuestros consejos.