Añade a tu dieta diaria los fresones de Mercadona y benefíciate de su vitamina C y sabor tomándolos solos o en deliciosas recetas.

Ya estamos en tiempo de fresones

08 de marzo de 2018

Gracias a su intenso color rojo y sus llamativas hojas verdes, los fresones resultan una de las frutas más hermosas. Su sabor es dulce, con un toque ligeramente ácido y tiene un bajo aporte en calorías; tan jugosos como ricos en vitamina C.

En Península y Baleares, los fresones de Mercadona proceden de Huelva mientras que en las Islas Canarias se cultivan en el propio archipiélago.

Se pueden consumir a cualquier hora, solos o acompañados de azúcar, de zumo de naranja, de pomelo… incluso en ensaladas o, para los más golosos, con nata montada o bañados en chocolate fundente.

Consejo: Fresones con cobertura de chocolate

Te ofrecemos esta apetitosa receta para que te animes a utilizar el fresón de una forma diferente:

Los fresones constituyen un ingrediente perfecto para todo tipo de recetas, especialmente en repostería y también en zumos, batidos o helados.

Su modo de conservación más adecuado es el frigorífico, siendo recomendable sacarlos dos horas antes de su consumo para que se atemperen. Es muy importante lavarlos bien antes de comerlos.

Mercadona apoya la campaña "Fruta y Verdura de aquí y de ahora" del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que recomienda el consumo de fruta y verdura de manera regular ya que por su calidad, sabor y variedad aportan vitalidad al organismo.

Otras recomendaciones

Si te apetece una bebida refrescante, te recomendamos las cuatro variedades de nuestros smoothies. Otra de nuestras sugerencias son los nuevos zumos frescos Hacendado, sin gluten ni lactosa y elaborados con distintas frutas y verduras.