Receta de Salmón al Horno con Bacon y Cebolla Caramelizada, exquisita sugerencia de nuestra Pescadería para esta Navidad.

Recetas de Pescado para estas fiestas

07 de diciembre de 2018

La Pescadería de Mercadona te propone una interesante variedad de recetas para compartir con tus seres queridos en estas fechas tan especiales. Entre otros platos de pescado y marisco, te sugerimos calamares rellenos, merluza, tartaletas de surimi, mejillones en salsa y salmón al horno, con elaboraciones de lo más original y apetecible. ¿Las descubres con nosotros?

Aprende a preparar estas deliciosas recetas y sorprende a tus invitados en esta Navidad.

Recetas para estas fiestas (Península y Baleares)

Descarga desde aquí todas las recetas de la Pescadería de Mercadona:

Folleto recetas pescadería de Mercadona para Península.

Recetas para estas fiestas (Canarias)

Descarga desde aquí todas las recetas de la Pescadería de Mercadona:

Folleto recetas de la pescadería de Mercadona para canarias.

El salmón es un sabroso pescado que, cocinado al horno, mantiene todas la elegancia de su sabor. Esta receta de Salmón al Horno con Bacon y Cebolla Caramelizada se adereza con dos texturas de tomate que le aportan frescor y un atractivo toque de color. Una apuesta segura para acertar durante tus comidas y cenas navideñas.

Sigue el vídeo de la receta de Salmón al Horno con Bacon y Cebolla Caramelizada

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 lomos o filetes de salmón fresco sin espinas de 200 g aproximadamente cada uno.
  • 2 bandejas de tacos de bacon.
  • 6 cucharadas soperas de cebolla caramelizada.
  • 2 tomates medianos.
  • 8 tomates cherry.
  • Cebollino.
  • Cayena.
  • Popurrí de pimientas.
  • Sal gruesa.

Paso a paso:

Si quieres seguir el proceso paso a paso, aquí tienes la elaboración completa de este guiso exquisito.

1. En una fuente de horno disponer 8 rodajas de tomate.

Dispón en una fuente de horno 8 rodajas de tomate.

2. Colocar sobre las rodajas de tomate los cuatro lomos de salmón con la piel hacia abajo.

Colocar sobre las rodajas de tomate los cuatro lomos de salmón con la piel hacia abajo.

3. Salpimentar al gusto.

Salpimentar al gusto el salmón.

4. Incorporar sobre los lomos de salmón la cebolla caramelizada.

 Incorpora sobre los lomos de salmón la cebolla caramelizada.

5. Añadir las tiras de bacon.

Añadir las tiras de bacon al salmón.

6. Hornear durante 15-20 minutos a 180º.

Hornear durante 15-20 minutos a 180º.

7. Emplatar con 2 tomates cherry partidos por la mitad y espolvorear con cebollino picado y cayena desmenuzada.

Emplatar con 2 tomates cherry partidos por la mitad y espolvorear con cebollino picado y cayena desmenuzada.

Otras recomendaciones

Visita nuestro apartado de recetas si necesitas más ideas para cocinar estas Navidades y sorprende a tus invitados.
Para abrir boca, nada como unos entrantes que nos preparen para el plato principal. Selecciona los que más te gusten.