El pescado salado es un producto ideal para cocinar de forma nutritiva. Posee un bajo contenido graso por lo que puede ser adecuado en dietas bajas en calorías.
Una de las muchas cualidades del pescado salado es su conservación a la sal. Esta técnica preserva las propiedades del pescado además de mejorar su sabor.
El pescado salado tiene una alta cantidad de sal. Por ello, las personas con hipertensión arterial o alteraciones en la retención de líquidos deben consumirlo con moderación y el proceso de desalación debe hacerse exhaustivamente.
El pescado salado permite preparar deliciosas recetas canarias. Sus múltiples cualidades lo convierten en un pescado delicioso para cocinar tanto en platos tradicionales como más elaborados.
Para poder preparar cualquier receta es necesario en primer lugar desalar el pescado. Para ello, seguiremos un proceso para desalar y dejar el pescado listo para cocinar.
A continuación, te dejamos para descargar el proceso de desalar el pescado paso a paso y dos sencillas y sabrosas recetas para que cocines un delicioso sancochado canario o unos tollos.
Otras recomendaciones
¿Qué debes saber más acerca del pescado salado? El pescado salado aporta valor nutricional a tu dieta, intégralo en tu día a día y benefíciate de este producto de calidad.