La patata es uno de los ingredientes básicos de la cocina española, europea y hasta universal, que destaca por sus beneficiosas propiedades alimenticias y una enorme versatilidad en su preparación. Las patatas de Mercadona se ofrecen en nuestras tiendas en una gran variedad de modalidades para adaptarse a cualquier necesidad o preferencia del consumidor: de conservación, lavadas, rojas… y en mallas de diferentes pesos (2 kg, 3 kg y 5 kg).
Patatas de Mercadona
Diferentes formas de cocinar patatas de Mercadona
Las patatas de Mercadona son ricas en Potasio, hidratos de carbono, Vitamina C, agua y proteínas. Su valor calórico no es elevado, pero si se consume frita o guisada se puede multiplicar por 3.
La patata es un alimento que permite mucha libertad en su elaboración: asada, frita, cocida, guisada, rellena, en puré… Y para cocinarlas podemos recurrir al horno, olla para hervido, hacerlas a la brasa, en microondas, en sartén…
Las recetas más populares con patatas de Mercadona
Entre los platos más populares de la gastronomía española la patata desempeña un papel esencial. Entre otros, destaca la tortilla de patatas o tortilla española, uno de los clásicos de nuestra gastronomía. Una receta que puede prepararse a las mil maravillas con unas patatas de Mercadona.
Las patatas bravas, otra de esas preparaciones que destacan por su enorme popularidad, son de servicio casi obligado en cualquier bar y hacen las delicias de millones de aficionados a la buena mesa. Las patatas fritas tampoco suelen faltar como guarnición acompañando a cualquier guiso de carne o pescado.
Sobre las patatas guisadas han corrido ríos de tinta a la vez que los comensales de medio mundo daban buena cuenta de sus platos. Entre los que cosechan mayor fama dentro y fuera de nuestras fronteras, podemos citar las patatas a la riojana, un guiso de patatas con chorizo típico de la Rioja, y el marmitako, otra receta tradicional vasca que mezcla bonito, tomate, cebolla y patatas.
Utiliza patatas de Mercadona para elaborar cualquiera de estos suculentos guisos. O si lo prefieres una caldereta marinera de bonito y patatas, patatas con calamares, con rape, unas patatas a lo pobre, pollo o cordero con patatas, patatas a la importancia, pulpo con patatas o las también célebres patatas con bacalao... Y lo dejamos aquí para no extendernos demasiado, ya que podríamos citar cientos de guisos que encuentran en este tubérculo un ingrediente básico.
Productos españoles en Mercadona
Mercadona continúa su apuesta por los productos españoles. En concreto, la procedencia de las patatas de Mercadona, desde que empieza la campaña nacional en abril-mayo hasta el mes de octubre-noviembre (dependiendo el año), es de origen español. Proceden de más de 500 productores locales de las distintas regiones productoras de patata en España: Castilla y León, Murcia, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha (Albacete), Euskadi (Araba/Álava) o Andalucía (Sevilla y Huelva).
Otras recomendaciones
Las patatas de Mercadona son el complemento ideal para cualquier guiso, sea de carne o de pescado.
Cordero, pavo, cochinillo… Las patatas son la guarnición por excelencia de las carnes de Mercadona. Si buscas más posibilidades, entra en la carnicería de Mercadona.
Lo mismo ocurre en el caso de los pescados. Y, para que no te falten las ideas, puedes consultar aquí una selección de recetas de pescado de Mercadona.