Mercadona amplía su surtido para celíacos hasta los 850 productos

Mercadona amplía su surtido para celíacos hasta los 850 productos

27 de mayo de 2014

Mercadona ha incorporado 50 nuevos productos sin gluten en el año 2013, por lo que dispone en sus tiendas de un total de 850 referencias aptas para celíacos.

Mercadona amplía su surtido para celíacos hasta los 850 productos.

Mercadona recibió a lo largo del pasado año 750 solicitudes y sugerencias de clientes celiacos a través de sus canales de atención al cliente. La compañía también ha seguido detectando sus necesidades mediante su Modelo de Coinnovación con los clientes. Estas propuestas se han ido trasladado a las empresas interproveedoras de Mercadona lo que ha permitido incrementar las referencias de productos sin gluten en los lineales.

El proceso, que se inicia en el momento del desarrollo de un nuevo producto, busca que, siempre que sea posible, las materias primas estén libres de gluten. De esta forma, se consigue elaborar un producto apto para celíacos que mantiene sus cualidades organolépticas, con la máxima seguridad alimentaria, calidad, valor nutricional y, todo ello, al precio más competitivo posible.

Para que un producto sea apto para celíacos su contenido en gluten debe ser inferior a 20 ppm (partes por millón). Para garantizarlo debe existir un control continuo del proceso productivo incluyendo análisis, desde la materia prima, hasta el producto final. Ello implica que en ocasiones, como en el caso de productos específicos, los interproveedores de Mercadona tengan líneas de producción especiales para su fabricación.

Ejemplos de nuevos productos Sin Gluten Hacendado

Entre las nuevas referencias sin gluten de 2013 cabe destacar el pan de molde, las chuches heladas, el cocktail de snacks, el cacao instantáneo, los nuevos tarritos para bebés, los granizados, las nuevas salsas, la sobrasada con miel, los yogures bicapa con frambuesa, el preparado de patata para tortilla, la fabada, entre otros.

Una década comprometidos con los celíacos

Mercadona mantiene un compromiso sostenido en el tiempo con el colectivo celíaco que arranca desde hace más de una década. Esta estrecha relación ha permitido que laFederación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) haya reconocido recientemente a Mercadona, con la concesión del Premio Iniciativa Empresarial, el acceso que ofrece al colectivo celiaco a productos sin gluten y el apoyo que la compañía presta a dicha Federación en materia de difusión y concienciación. De hecho, a lo largo de estos años Mercadona ha colaborado con FACE y con la mayoría de sus asociaciones autonómicas, así como con la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid o la SMAP-Associació de Celíacs de Catalunya. Un ejemplo de esta colaboración es la publicación, junto FACE y elForo Interalimentario, de “Las 100 preguntas del celíaco”, libro cuyo objetivo es ofrecer información sobre esta enfermedad a las personas que son diagnosticadas de celiaquía y a sus familiares.