Te presentamos nuestras variedades de Pasta Armando, gran variedad y máxima calidad

Variedad excepcional de Pastas italianas

19 de enero de 2024

La pasta es un pilar básico de la gastronomía italiana y un alimento fundamental en la dieta mediterránea. Gusta a pequeños y mayores, no hay paladar que se le resista. Además, permite las preparaciones más diversas.

Para garantizar la máxima calidad y el sabor más auténtico es indispensable trabajar con los mejores proveedores. La pasta italiana Armando está producida por De Matteis Agroalimentare, uno de los principales productores italianos de pasta de alta calidad.

¿Cuáles son tus platos de pasta favoritos? Con esta línea de pasta disfrutarás de una experiencia auténtica en cada bocado. Está elaborada con los mejores ingredientes y siguiendo las tradiciones culinarias italianas. Esta pasta no solo ofrece una extraordinaria variedad, sino también un compromiso absoluto con la calidad.

La versatilidad de este alimento es incomparable. Con tantas variedades de pasta, las posibilidades son infinitas. ¡Y todas deliciosas! Da rienda suelta a tu creatividad y cocina los platos más apetitosos con estas variedades de pasta. ¿Cuál te gusta más?

¿Qué variedades de Pasta Armando puedes encontrar en Mercadona?

Spaghetti

Una de las variedades más icónicas de la pasta italiana, la más famosa de todas. Largo, fino y cilíndrico, absorbe a la perfección los sabores de las salsas y otros acompañamientos. Su textura al dente y la fusión perfecta que alcanza con las salsas lo convierten en un lienzo culinario versátil que se adapta a una amplia gama de recetas, desde boloñesa, carbonara o pesto hasta aglio e olio.

Spaghetti Carbonara (para 4 personas)

Plato de Spaghetti Carbonara con pastas de Mercadona

1. Cortar unos 300 g de panceta en cubos y ponerla a tostar en una sartén sin aceite a fuego medio. La sartén ha de ser lo suficientemente amplia para poder mezclar posteriormente con la salsa y los spaghetti.

2. En cuanto la panceta esté tostada, separar la mitad y reservar. La otra mitad dejarla en la misma sartén con su grasa.

3. Llevar a ebullición una olla con agua abundantemente salada y añadir 400 g de spaghetti.

4. En un bol, batir 3 huevos enteros y 3 yemas. Mezclar junto a unas 4 cucharadas de Grana Padano rallado y abundante pimienta negra molida. Añadir un poco de agua de la cocción de los spaghetti y volver a mezclar.

5. Mezclar los spaghetti con la panceta en la sartén. Añadir un par de cucharones del agua de cocción y remover hasta que la pasta quede bien cocida.

6. En la misma sartén, pero con el fuego ya apagado, añadir la mezcla de huevo y mezclar con energía. La textura de la salsa ha de ser cremosa: si se necesita, añadir más agua de la cocción.

7. Emplatar la pasta coronando con la panceta crujiente, un poco más de Grana Padano rallado y una vuelta de pimienta negra.

Tortiglioni

Con su forma de tubo grande y estriado, añade una elegancia sutil a tus platos de pasta. Su superficie rugosa captura perfectamente los sabores de las salsas y aliños, proporcionando una experiencia gastronómica única. Ideal para recetas con salsas más densas, el tortiglioni está especialmente indicado para platos gratinados u horneados. ¡Unos tortiglioni alla parmigiana dejan el pabellón muy alto!

Tortiglioni bolognesa al horno (para 4 personas)

Receta con Tortiglioni de Mercadona

1. Hervir agua en una olla grande con sal. Cocinar 400 g de pasta Tortiglione según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Escurrirla y reservar.

2. Calentar una sartén grande a fuego medio-alto y añadir un chorrito de aceite de oliva. Agregar 1 cebolla, 1 ramo de apio y 1 zanahoria. Cocinar hasta que las verduras estén tiernas y la cebolla se vuelva transparente. Añadir 400 g de carne picada y cocinar hasta que se dore, deshaciéndola con una cuchara o paleta para obtener una textura fina.

3. Verter 1 vaso de vino tinto en la sartén, raspando el fondo para recoger todos los sabores. Cocinar hasta que el vino se reduzca a la mitad.

4. Incorporar 1 cucharada de tomate doble concentrado, 700 g de tomate triturado y 300 ml de caldo de pollo a la mezcla. Agregar sal y pimienta al gusto. Bajar el fuego y cocinar a fuego lento, removiendo ocasionalmente para asegurarnos de que no se pegue. La salsa debe espesar.

5. Mezclar la pasta cocida con la salsa boloñesa en una fuente para horno. Espolvorear el queso mozzarella y el grana padano rallado sobre la pasta. Precalentar el horno a 200 °C y hornear la pasta hasta que el queso se derrita y se dore, aproximadamente 15-20 minutos.

6. Retirar la pasta del horno y dejar reposar unos minutos antes de servir. Espolvorear con perejil fresco picado si se desea.

Penne

Una pasta con forma de tubo corto y biselado lista para ser rellenada de sabor. Los penne son conocidos por su versatilidad y lo bien que retienen las salsas en su interior. Su textura firme y su capacidad para mantenerse al dente la convierten en una elección perfecta para recetas con salsas cremosas, como la clásica Alfredo o la arrabbiata picante.

Penne bolognesa (para 4 personas)

Receta de Penne bolognesa con pasta de Mercadona

1. Calentar una sartén grande a fuego medio-alto y añadir un chorrito de aceite de oliva. Agregar 1 cebolla, 1 ramo de apio y 1 zanahoria. Cocinar hasta que las verduras estén tiernas y la cebolla se vuelva transparente. Añadir 400 g de carne picada y cocinar hasta que se dore, deshaciéndola con una cuchara o paleta para obtener una textura fina.

2. Verter 1 vaso de vino tinto en la sartén, raspando el fondo para recoger todos los sabores. Cocinar hasta que el vino se reduzca a la mitad.

3. Incorporar 1 cucharada de tomate doble concentrado, 700 g de tomate triturado y 300 ml de caldo de pollo a la mezcla. Agregar sal y pimienta al gusto. Bajar el fuego y cocinar a fuego lento, removiendo ocasionalmente para asegurarnos de que no se pegue. La salsa debe espesar.

4. Mientras la salsa se cocina, hervir agua en una olla grande y agregar sal generosamente. Cocinar 400 g de penne según las instrucciones del paquete hasta que estén al dente. Escurrirlos y ajustar de sal según sea necesario. Mezclar la salsa boloñesa con los penne cocidos, asegurándonos de que la pasta esté completamente cubierta con la salsa.

5. Servir los penne a la boloñesa caliente, espolvoreando con queso grana padano rallado al gusto.

Fusilli

El fusilli se distingue por su aspecto rizado, con su forma de espiral o de hélice. Esta estructura, con una superficie exterior con estrías y surcos, le confiere una textura única y permite que la pasta retenga más fácilmente los sabores de las salsas y otros ingredientes. Este producto está disponible en todas nuestras tiendas excepto en Valencia, Castellón e Islas Baleares.

Fusilli al Pesto (para 4 personas)

Fusilli al Pesto con pasta de Mercadona

1. Hervir agua en una olla grande con sal. Cocinar 400 g de pasta Fusilli según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Escurrirla y reservar una taza del agua de la cocción.

2. En un procesador de alimentos, combinar 2 tazas de hojas de albahaca, ½ taza de queso grana padano, ¼ de taza de piñones y 2 dientes de ajo pelados. Triturar hasta que todo esté bien mezclado. Con el procesador en marcha, verter lentamente ½ taza de aceite de oliva hasta obtener una mezcla suave. Ajustar la consistencia añadiendo un poco de agua de la cocción de la pasta si es necesario. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

3. En un bol grande, mezclar la pasta cocida con el pesto fresco hasta que esté bien cubierta. Remover suavemente para distribuir los ingredientes de manera uniforme.

4. Servir la pasta y espolvorear con queso grana padano adicional y decorar con hojas de albahaca fresca.

Trecce

Receta con Trecce de Mercadona

Si quieres añadir un toque innovador a tu mesa, hazlo con la forma trenzada única del trecce. Esta pasta absorbe muy bien los sabores de las salsas, proporcionando una experiencia gustativa inigualable. Una opción extraordinaria para platos más elaborados, gracias a su textura esponjosa y la facilidad con la que atrapa los condimentos. Este tipo de pasta lo tenemos solo disponible en Valencia, Castellón e Islas Baleares.

Otras recomendaciones

Si buscas más recetas con pasta, en nuestra sección de recetas puedes encontrar estos Fusilli de lentejas rojas con espinacas o esta Ensalada de pasta con mozzarella, tomates Cherry y calabacín.

Te damos ideas para cocinar con Cebolla caramelizada y realzar el sabor de tus platos.