Cabecera Pasta sin gluten

Pasta sin gluten, ahora con calidad mejorada

19 de julio de 2023

¡Renovamos nuestra gama de Pasta sin gluten! Hemos perfeccionado su receta para ofrecerte el mejor sabor y textura.

Disfruta de la pasta sin preocupaciones. Te presentamos tres exquisitas variedades, dentro de nuestra amplia gama de productos sin gluten, para que cocines tus recetas favoritas de pasta.

Cada variedad ha sido cuidadosamente elaborada para ofrecer la mejor experiencia culinaria. Aptas para todos los públicos, incluso los más pequeños de la casa. ¿Cuál prefieres?

Tres variedades de pasta sin gluten en Mercadona

Fusilli

Fusilli de Mercadona

Los deliciosos fusilli sin gluten están diseñados en espiral, una forma perfecta para retener salsas y condimentos. Gracias a su textura firme y al dente, son una opción versátil para una gran variedad de platos, desde ensaladas hasta guisos y salteados. Lleva tus creaciones culinarias a otro nivel con estas espirales, prepara una ensalada de fusilli con pollo y salsa de aguacate o unos fusilli con salsa de queso y tomate. ¡Te quedarán espectaculares!

Spaghetti

Spaghetti de Mercadona

Probablemente, la opción más clásica. Así que no puede faltar en la despensa de ningún amante de la pasta. Esta variedad sin gluten es la base perfecta para combinar con salsas de tomate, pesto e incluso para preparar platos más tradicionales como espaguetis a la carbonara sin gluten. Sin olvidar unos espaguetis con salsa boloñesa, otra típica delicia italiana que gusta a todo el mundo. ¡Las posibilidades son infinitas!

Estrellas

Estrellas de Mercadona

Con su forma llamativa, las estrellas sin gluten aportan un gran atractivo visual a tus platos. Por eso son las favoritas de muchos niños. Añade un toque de diversión a tus sopas, cremas y guisos con estos pequeños destellos de sabor. La sopa de estrellas nunca pasa de moda y admite un sinfín de variaciones: con caldo de pollo, de ternera, verduras, hortalizas, huevo duro...

Consejos de preparación de nuestra Pasta sin gluten

- Añade abundante sal al agua de cocción. Le dará sabor a tu pasta sin gluten.

- Hierve en abundante agua para evitar que la pasta sin gluten se pegue.

- Remueve ligeramente al principio de la cocción, pero con suavidad ya que la pasta sin gluten es más delicada.

- No añadas aceite durante la cocción. Si quieres que tu pasta no se pegue o aliñarla, añade el aceite una vez escurrida.

- Respeta los tiempos de cocción de la pasta sin gluten. Estos son los tiempos de pasta recomendados para cada pasta sin gluten:

  • Fusilli: entre 10 y 12 minutos.
  • Spaghetti: entre 9 y 11 minutos.
  • Estrellas: entre 7 y 9 minutos.

- Trata bien tu pasta sin gluten a la hora de escurrirla o mezclarla con salsas: al no tener gluten, es más delicada.

- Una vez escurrida, mezcla la pasta sin gluten inmediatamente con la salsa. No enfríes ni enjuagues ni la reserves todavía caliente: la pasta se ablandará y puede apelmazarse.

¿Cómo se fabrica la Pasta sin gluten de venta en Mercadona?

La Pasta Felicia sin gluten de Mercadona está fabricada por la empresa Andriani Spa, con sede en Gravina in Puglia (Italia), especializada en la producción de pasta sin gluten, innovadora y caracterizada por su sabor único.

Para conseguirla, se seleccionan cuidadosamente las materias primas totalmente libres de gluten que conformarán todas las variedades existentes de la Pasta Felicia sin gluten de Mercadona. Además, el proceso es elaborado en un establecimiento exclusivamente preparado y dedicado para los productos sin gluten.

Compromiso de Mercadona con las personas celiacas

El compromiso que tenemos en Mercadona con nuestros clientes que padecen intolerancias o alergias alimentarias al gluten es un hecho que demostramos cada día.

Actualmente ofrecemos más de 1.550 productos sin gluten Hacendado. Consulta más información sobre nuestro trabajo con el colectivo celiaco.

Otras recomendaciones

Por si necesitas más ideas, te ayudamos a confeccionar tu menú semanal sin gluten.

Si buscas un snack saludable y 100% natural, te damos unas buenas ideas de consumo con Edamame.