Disfrutar de un plato de pasta con salsa boloñesa que no lleve carne es posible. Las Hélices sin gluten con boloñesa vegetal de Mercadona son la opción ideal para personas celíacas, vegetarianas y en general para cualquiera que desee disfrutar de un delicioso plato italiano. Y una receta consistente, perfecta para enfrentarse a las bajas temperaturas.
Para conseguir su característico sabor, se compone de una sabrosa salsa elaborada con dados de tofu, tomate, zanahoria, cebolla, ajo y orégano.
Sigue el vídeo de la receta de Hélices sin gluten con boloñesa vegetal de Mercadona:
Ingredientes para 4 personas:
- 400g de pasta sin gluten
- 1 bote de tomate frito receta artesanal
- 1 paquete de tofu
- 1 cebolla seca
- 1 zanahoria fresca
- 2 dientes de ajo
- 5g de orégano
- 50g de queso en polvo especial para pasta
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
Paso a paso:
1. Pelar la cebolla, la zanahoria y los ajos y cortarlo todo a cuadrados pequeños.
2. Cortar el tofu en cuadros pequeños.
3. Calentar un poco de aceite en una cazuela y sofreír las verduras unos 15 minutos a fuego medio.
4. Rehogar el tofu con las verduras unos 5 minutos.
5. Añadir el tomate y el orégano, cocinar todo junto unos 10 minutos.
6. Poner una olla con agua a hervir y cocer la pasta el tiempo que indique el fabricante.
7. Añadir la sal a mitad de la cocción y no escurrir con agua fría; sacar de la olla con una paleta o unas pinzas o colar en una escurridera o colador y mezclar la pasta con la salsa.
8. Añadir un poco de aceite crudo, salpimentar con molinillo de pimienta y espolvorear con queso al gusto.
Elaboración de la pasta sin gluten de Mercadona
Las hélices vegetales sin gluten de Mercadona están elaboradas en Gravina in Puglia (Italia), seleccionando cuidadosamente materias primas que están completamente libres de gluten, lo que permite que puedan ser consumidos también por personas celíacas.
Este proceso se realiza en un establecimiento que está exclusivamente preparado y dedicado para los productos sin gluten. Gracias a ello puede contar con la certificación ELS (Sistema de Licencia Europeo), que está regulado por la AOECS (Asociación de Sociedades Europeas de Celíacos).
Otras recomendaciones
Otra buena receta de pasta sin gluten, ideal para pasar los meses más fríos, es la de Spaghetti sin Gluten con salsa marinera. Y si buscas más ideas para cocinar que te ayuden en tu día a día, te ofrecemos esta selección de recetas.
¿Apetece un buen aperitivo libre de gluten? Los Picos sin gluten, perfectos para dipear o acompañar tus tapas más crujientes, pueden ser consumidos por toda la familia, ya que tampoco contiene lactosa.
Pruébalos con el sabroso Hummus de lentejas de Mercadona, que tampoco contiene gluten y que, además, está delicioso si incluyes zanahoria y apio cortados en palitos.