Esta Navidad brinda con Mercadona

14 de diciembre de 2015

La variedad de comidas y cenas en Navidad depende de la creatividad de cada anfitrión, sin embargo hay algo que no debe faltar en estas fiestas: vinos y sidras de Mercadona como acompañamiento. Dependiendo del menú preparado y, por supuesto, de tus gustos, te recomendamos los vinos y sidras para brindar, especialmente indicados para estos días.

Vinos de Mercadona, un vino para cada ocasión

La comida de Navidad o cualquier cena durante estas fiestas puede tener varios platos. Los vinos de Mercadona te servirán para acompañar de la mejor forma posible esas recetas que tanta dedicación han recibido.

Vinos de Mercadona Vinos de Mercadona

Vino Tinto Ribera del Duero Crianza Abadía Mantrús

La armonía de este vino es la consecuencia de un potente y frutal aroma que dibuja una entrada amplia y equilibrada en la boca. Su madurez se perfila en su color cereza intenso, y las nobles maderas se funden con la fruta aportando toques especiados a canela y vainilla que logran un sabor poderoso lleno de sensaciones de naturaleza armonizadas con una persistencia elevada.

Este Ribera del Duero se madura hasta 12 meses en barricas de nuevo roble para que adquiera un gran cuerpo.

Tipo de Uva: 100% Tinta Fina del País

Maduración: 12 meses en barrica nueva de roble

Color: Rojo cereza muy intenso. Cubierto en capa.

Aroma: Gran complejidad aromática, con notas a frutas negras silvestres en compota, se aprecian minerales y un elegante fondo balsámico, matices tostados de su crianza.

Gusto: En boca es un vino con un gran cuerpo, sin aristas, sabroso y bien estructurado lleno de matices frutales y de noble crianza. Taninos secos pero maduros.

Gastronomía: Perfecto maridaje con Carnes, Lechazo, Legumbres, Aves, Embutidos y Quesos.

Vino Lambrusco rosado

Para las ensaladas, los aperitivos o si se opta por una comida con pasta ¡incluso con pizza!, el vino rosado es una de las mejores elecciones. Este Lambrusco rosso ofrece un equilibrio perfecto entre dulzor y acidez, que le permite ser el complemento ideal para cualquier plato de la mesa.

Su imagen roja y brillante se combina con aroma afrutado que mezcla frambuesa, fresa o pomelo con extraordinaria armonía. El resultado final es de una frescura inusitada que transmite todas estas notas aromáticas al paladar.

Tipo de Uva: Lambrusco rosso.

Gastronomía: Ideal para tomar con pasta, pizzas, rissoto, tortillas, ensaladas, aperitivos...

Vino blanco Frizzante Dulzze

Aunque todos los vinos son aptos para acompañar cualquier comida, en caso de un menú ligero a base de aperitivos, comidas ligeras y postre, este vino blanco elaborado con uva Verdejo resulta la pareja ideal.

Ofrece una acidez chispeante y una dulzura finísima, apoyándose en la baja graduación alcohólica que contiene (5,5% vol.).

Tipo de Uva: Verdejo.

Gastronomía: Ideal para consumir solo o para acompañar aperitivos, comidas ligeras y postres.

Lo mejor para brindar en estas fiestas

No puedes dejar de probarlas. Su sabor afrutado y su chispeante gusto final lo convierten en acompañamiento indispensable para felicitar las fiestas y el Año Nuevo.

Brinda con nosotros Brinda con Mercadona esta Navidad

Sidra El Mayu

Esta sidra ofrece una combinación de trago espumoso con final afrutado, apoyado en su elaboración a base de manzanas cuidadosamente seleccionadas, que se convertirá por méritos propios en la bebida predominante durante las celebraciones.

El Lagar 'SIN'

Los que busquen otra opción pueden optar por El Lagar “SIN”, producto elaborado con mosto de manzana y sidra, y con menos del 1% de graduación alcohólica. Supone una elección fresca y afrutada, sin renunciar por ello al sabor característico de la sidra.

Tanto si escoges vino para añadirle sabor a las fiestas como si eliges sidra para ese esperado brindis final, lo importante es que estas sabrosas copas estén siempre presentes en tus reuniones de Navidad. No te olvides de los vinos y sidras de Mercadona para acompañar en estas fiestas.

Otras recomendaciones

Si eres de los que prefieren acompañar la comida o brindar con cava, ten en cuenta nuestros cavas de Mercadona. Si necesitas sugerencias de platos para estas fiestas, mira las recetas de pescado de la pescadería de Mercadona. También, hay otras propuestas de la Carnicería y Charcutería de Mercadona.

Tampoco pueden faltar en Navidad los turrones de Mercadona de diferentes variedades. Para los más golosos, el surtido de Bombones Senzza y las latas Selección de Pastas y Galletas Hacendado son el complemento perfecto para endulzar estos días.

Además, recuerda que en Navidad la presentación de la mesa es importantísima. Para una decoración acorde a las fiestas que se celebran, tienes nuestros manteles, servilletas, platos y vasos decorados con motivos navideños. Dale el toque final con las velas de Mercadona decorativas y consigue ese ambiente familiar y hogareño que estás buscando para esta época del año.