El mejor pescado de Mercadona en verano

El mejor pescado de Mercadona en verano

22 de agosto de 2017

Ahora es el mejor momento para saborear el bonito y las sardinas.

Son pescados que están en campaña y por eso en Mercadona te los ofrecemos con la mejor calidad y al mejor precio.

El bonito es ideal para cocinar con tomate o en marmitako, una receta muy habitual entre los pescadores asturianos, cántabros y vascos consistente en un guiso de bonito con patatas, cebolla, pimiento y tomate.

Las sardinas son una estupenda opción para cocinar en estas fechas a la brasa o a la plancha.

El bonito y las sardinas de Mercadona son principalmente de origen nacional y proceden de varias lonjas de toda la costa española a las que compramos pescado fresco a diario.

Mercadona compra bonito en todas las lonjas del norte de España y las sardinas a alrededor de 50 lonjas de varios puntos de la costa española.

Priorizamos por el pescado de proximidad. Solo en caso de no disponer de origen nacional, por falta de capturas (por temporales o vedas), y para seguir garantizando el servicio de este pescado en Mercadona, disponemos de bonito de otros puntos del mediterráneo como Italia, Grecia o Chipre y Portugal, con la misma garantía de calidad y frescura.

Los pescados son una buena fuente de proteínas de elevada calidad, vitamina D y yodo, y son muy ricos en ácidos grasos poliinsaturados omega-3, especialmente los pescados azules, como la sardina y el bonito. Estos ácidos grasos reducen el colesterol "malo" (LDL), bajan los niveles de triglicéridos y generan sustancias que ejercen una importante acción preventiva de la enfermedad cardiovascular.

El bonito y las sardinas no pueden faltar en verano entre tus opciones de pescado de Mercadona.

Otras recomendaciones de Pescado en Mercadona

En la pescadería de Mercadona también puedes encontrar otras opciones para el verano como los gambones o los langostinos.

Entre las novedades de la sección de congelados de la Pescadería de Mercadona también puedes encontrar los langostinos en su nido. Una opción elaborada y una original idea, tanto para ofrecer como aperitivo, como para sorprender a tus invitados o comensales.

Mercadona y sus proveedores de pescado garantizan una pesca sostenible.