Mercadona Cocinar

Caldo de pollo Hacendado de Mercadona

26 de enero de 2016

Con la llegada del frío y el descenso acusado de las temperaturas, uno de los platos más socorridos en estas fechas es el que se puede preparar con el Caldo de pollo Hacendado de Mercadona. ¡Un plato sano y rápido de preparar, que además te aportará un poco de calor durante las comidas y cenas!

Caldo de pollo hacendado de Mercadona Caldo de pollo Hacendado de Mercadona

Modo de preparación del caldo de pollo Hacendado de Mercadona

El caldo de pollo Hacendado puede prepararse en distintos platos, según la preferencia de quien lo vaya a disfrutar y siempre con gran rapidez.

  • Consomé: Uno de los platos más típicos es el de consomé. Es tan sencillo de preparar como verter el caldo de pollo Hacendado de Mercadona en un cazo y calentarlo siempre a fuego lento. Conviene ir removiendo hasta que esté a la temperatura deseada.

Lo mejor de este plato de consomé es que se puede acompañar de otros ingredientes como picatostes, trocitos de pollo, jamón frito y/o huevo duro, para darle más sabor al resultado final.

  • Sopas: También se puede utilizar como base para diferentes sopas. Para prepararlo hay que verter el caldo en un cazo y calentarlo hasta que llegue a ebullición, y luego añadir los ingredientes que completarán la sopa, como puede ser la pasta o el arroz. Una vez se haya esperado lo suficiente a que la pasta esté preparada, sólo hay que servir y sazonar al gusto.
  • Guisos: Los guisos también son una excelente opción en la que aprovechar el caldo de pollo Hacendado de Mercadona. En lugar de añadir el agua al guiso, paella o plato que se esté preparando, se puede optar por el caldo de pollo y así se conseguirá un resultado final más sabroso todavía.

Cómo utilizar el caldo de pollo Hacendado de Mercadona

El caldo de pollo de Mercadona lo encontrarás en todas nuestras tiendas en dos tamaños diferentes: como paquetes individuales o en un pack-2, perfecto para toda la familia. Cada brick contiene un litro de caldo de pollo, recomendable para 4 raciones.

Independientemente del plato que desees preparar, antes de utilizar el caldo hay que agitarlo y luego verter el contenido. Además de calentarlo al fuego también puede hacerse en el microondas (variando el tiempo en función de la temperatura escogida y la cantidad de caldo a calentar).

Si te ha sobrado alguna ración después de abrir el brick, no te preocupes, el caldo de pollo Hacendado de Mercadona mantiene todas sus propiedades en el frigorífico durante 3 días. Y si no vas a utilizarlo hoy y todavía no lo has abierto, puedes guardarlo en el congelador sin preocuparte de que pierda sus nutrientes o su sabor.

Características del caldo de pollo Hacendado de Mercadona

Está fabricado en España por Interal, S.A., en Funes (Navarra), otra prueba más de la apuesta por los productos españoles en Mercadona.

  • Tiene un bajo contenido en grasas e hidratos de carbono y aun así mantiene un sabor exquisito.
  • No contiene gluten.
  • Contiene una equilibrada proporción de proteínas en cada ración.

Otras recomendaciones

El caldo de pollo Hacendado de Mercadona se puede combinar con una gran cantidad de ingredientes. En la Charcutería de Mercadona, por ejemplo, podrás encontrar taquitos de jamón que aportarán un sabor inigualable a tus sopas.

Si lo que prefieres es aprovechar el caldo para hacer un guiso sorprendente, escoge los mejores ingredientes en la sección de La Carnicería de Mercadona. Otra opción es servir el caldo de pollo como entrante con picatostes, jamón y huevo duro y dejar preparada una receta de carne como segundo plato para tener un menú muy completo.