El Aceite de Oliva Virgen Extra Hacendado está especialmente pensado para mejorar el sabor y la textura de tus platos. Se trata de un producto 100% español, al igual que el resto de nuestros aceites de oliva, que sirve tanto para desayunos y meriendas, como para aderezar ensaladas o mejorar el sabor de platos cocinados o fritos.
Aceite de Oliva Virgen Extra Hacendado
Cómo usar el Aceite de Oliva Virgen Extra Hacendado
El Aceite de Oliva Virgen Extra de Hacendado puede disfrutarse preferentemente de dos formas, como aderezo o como mejora de los platos para cocinar o freír. Está listo para ser utilizado nada más abrir la botella o garrafa, por lo que se puede aplicar de forma inmediata.
En crudo puede aprovecharse sobre una pieza de pan, sirviendo de esta forma de complemento perfecto tanto en desayunos como meriendas. El Aceite de Oliva Virgen Extra Hacendado ofrece un sabor perfecto con un amargor y picor equilibrados, además de constituir un alimento saludable.
Como aderezo, el Aceite de Oliva Virgen Extra Hacendado permite potenciar el sabor de tus ensaladas y de los ingredientes utilizados en su preparación.
Otra de las formas más recurrentes con las que disfrutar del Aceite de Oliva Virgen Extra Hacendado es como complemento para ayudar a mejorar los platos que se preparan, ya que se puede cocinar o freír.
Tanto en un caso como en el otro, una pequeña cantidad de este aceite mejora el sabor final y el aroma de los platos preparados en el cazo o en la sartén. Además, el Aceite de Oliva Virgen Extra Hacendado tiene un toque extra que potencia mucho más los resultados del plato que preparas.
Medidas disponibles del Aceite de Oliva Virgen Extra Hacendado
El Aceite de Oliva Virgen Extra Hacendado está disponible en varias medidas, para que puedas escoger aquella que esté más acorde a tu forma de cocinar o a la cantidad que requieres usar normalmente.
Por esa razón, en Mercadona encontrarás el Aceite de Oliva Virgen Extra Hacendado ofrecido en estas 3 medidas:
-
Botella de 1 litro de Aceite de Oliva Virgen Extra Hacendado, la medida más tradicional para uso común y diario.
-
Garrafa de 5 litros de Aceite de Oliva Virgen Extra Hacendado, formato ahorro recomendado para un uso frecuente.
-
Botella de vidrio de 0,75 litros de Aceite de Oliva Virgen Extra Hacendado Gran Selección de cooperativa.
El Aceite de Oliva Virgen Extra Hacendado está completamente listo para su uso inmediato, sólo hay que abrir el recipiente y aprovechar su contenido. Una vez abierto, el sabor, el aroma y las propiedades del aceite permanecen inalterables al menos durante 9 meses y se recomienda conservar en un lugar resguardado de la luz y del calor.
Aceite de Oliva Virgen Extra Hacendado, producto 100% español
El Aceite de Oliva Virgen Extra Hacendado supone otra muestra del compromiso de Mercadona por productos españoles, dado que es un producto 100% español, al igual que el resto de nuestros aceites de oliva.
Está fabricado en España, por la planta de Brenes (Sevilla) propiedad de la empresa Sovena. Además, todo el aceite proviene de forma exclusiva de aceitunas que se han recogido en campos de olivos españoles, como así lo certifica el estudio de trazabilidad sobre el origen nacional del aceite de oliva realizado por la auditora Det Norske Veritas (DNV-GL) en colaboración con más de 350 cooperativas y almazaras de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana, entre otras Comunidades. Se trata también de una muestra del compromiso de Mercadona con su proyecto de Cadena Agroalimentaria Sostenible.
Otras recomendaciones
Si quieres aprovechar toda la calidad de los aceites Hacendado pero buscas un toque algo más suave a tus platos, también tienes disponible el Aceite de Oliva Virgen Hacendado, que igualmente puede servir tanto de aderezo como para freír y cocinar tus mejores platos.
El Aceite de Oliva Virgen Extra Hacendado es perfecto para freír Patatas de Mercadona o, si vas a prepararlas en el horno, puedes aprovecharlo como aderezo y potenciar su aroma y su sabor.
Y, por descontado, con las Carnes de Mercadona se consigue una combinación perfecta. Si fríes la carne al punto con el Aceite de Oliva Virgen Extra Hacendado, conseguirás mejorar aún más el sabor de tus mejores platos.