Avanza en su “plan de transformación” para impulsar un modelo de empresa más digital, más productiva, más responsable socialmente, más sostenible y consciente de su responsabilidad en contribuir a mejorar el entorno social y económico.
- El pasado 2 de julio, Mercadona alcanzó un hito histórico con la apertura de su primer supermercado en Portugal, al que se han unido 9 tiendas más, lo que ha permitido concluir el año con 10 supermercados, 900 personas y más de 300 proveedores portugueses, tras invertir 150 millones de euros en 2019.
- Mercadona finalizó el pasado año con una plantilla de 90.000 personas con contrato fijo, tras crear 4.200 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad, 600 de ellos en Portugal; una red de 1.636 supermercados y un total de 1.400 proveedores totaler especialistas.
- Un año más ha seguido impulsando el crecimiento compartido y ha distribuido el beneficio total generado en 2019 de la siguiente forma: 340 millones de euros entre las trabajadoras y trabajadores en concepto de prima por objetivos; 282 millones para la Sociedad en concepto de impuestos, con un tipo impositivo efectivo en el impuesto de sociedades del 18%; 493 millones reinvertidos en la empresa como recursos propios; y 130 millones entre sus nueve accionistas vía dividendos. Todo ello ha elevado el beneficio neto de la compañía hasta los 623 millones, un 5% más que el ejercicio anterior.
- En 2019, Juan Roig y Hortensia Herrero han procedido, como llevan haciendo una década, a reinvertir y compartir con la sociedad una parte importante de los dividendos que reciben en su patrimonio personal. Concretamente, 50 millones, a través del Proyecto Legado en sus diferentes iniciativas: Marina de Empresas, Fundación Trinidad Alfonso, Valencia Basket Club, L’Álqueria del Basket, Licampa 1617 (València Arena) y Fundación Hortensia Herrero; y en 2020 tienen previsto compartir e invertir otros 76 millones.