La compañía tiene integrados en 5 tiendas de Madrid cubiertas ajardinadas en patios de manzana y jardines verticales en fachada.
Esta iniciativa, además de aportar beneficios medioambientales a la comunidad, supone la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Capacis, encargada de su mantenimiento.
La cadena de supermercados comienza a entregar a diario productos de primera necesidad a la casa familiar Nuestra Señora de los Ángeles, gestionada por los Hermanos de la Cruz Blanca en Ceuta.
Dentro de su plan de acción social, la compañía colabora con 170 comedores sociales en diferentes localidades de España.
¡Iniciamos nuevo proyecto! en Mercadona necesitamos repartidores/as y preparadores/as de pedidos para cubrir nuestras vacantes en la nueva "Colmena" en Getafe (Madrid).
¡Iniciamos nuevo proyecto! en Mercadona necesitamos repartidores/as y preparadores/as de pedidos para cubrir nuestras vacantes en la nueva "Colmena" en Zona Franca (Barcelona).
La cadena de supermercados dona una furgoneta a la Cocina Económica de Logroño, entidad con la que lleva años colaborando donando a diario productos de primera necesidad.
Mercadona ha donado 96 toneladas de productos de primera necesidad en 2018 en La Rioja.
Todos los productos de origen animal que ofrece Mercadona proceden de proveedores homologados, que son auditados tanto por la compañía como por las Autoridades Sanitarias, garantizando el cumplimento de la legislación vigente.
El nuevo Manual ayudará a las personas celíacas, a sus familiares y amigos, y a los restauradores a disponer de la información adecuada sobre la presencia o la ausencia de gluten en los alimentos.
Con este acuerdo, la compañía se compromete a donar productos de primera necesidad para que el Banco pueda distribuirlos a través de entidades benéficas.
Mercadona formaliza así una relación que ya había iniciado en diciembre al participar en la Gran Recogida celebrada en la ciudad autónoma, en la que los clientes de la compañía de supermercados donaron 6.700 kilos de productos básicos.
Tras decidir hace dos años poner en marcha un proceso disruptivo y hacer cuanto fuese necesario para transformar la compañía y seguir siendo la mejor opción para “El Jefe”.
Ha cerrado 2018 con una plantilla de más de 85.800 personas, de las que 300 son portuguesas, tras la creación de 1.800 puestos de trabajo estables y de calidad, y ha seguido avanzando en su modelo de negocio responsable y sostenible, mejorando la calidad del trabajo e invirtiendo en el cuidado medioambiental y bienestar animal.
Ha elevado su facturación en superficie constante un 6%, tras incrementar de media en 2018 más de 50 tickets/tienda/día, lo que hace un acumulado de más de 125 tickets/tienda/día desde la puesta en marcha en 2017 de su proceso de transformación.
La prueba iniciada en mayo de 2018 con la “Colmena” (almacén para online), en 97 municipios de la provincia de València, ha permitido duplicar el número de clientes y alcanzar una facturación mensual de 2,2 millones de euros.
Mercadona mantiene su principio de que "el crecimiento compartido sabe mejor" y ha distribuido el beneficio total generado en el ejercicio de la siguiente forma: 295 millones, de los que dos corresponden a Portugal, para la Sociedad en concepto de impuestos, con un tipo impositivo efectivo en el impuesto de sociedades del 22%; y 325 millones entre sus trabajadores en concepto de prima por objetivos. De los 593 millones del beneficio neto (un 84% más que el ejercicio anterior), 470 millones se han reinvertido en la empresa como recursos propios, mientras el resto se ha repartido entre los accionistas vía dividendos.
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