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Un estudio pone en valor el impacto positivo de Mercadona en la sociedad española

05 de agosto de 2013
El estudio, realizado por KPMG, importante firma mundial de auditoría, también incluye el prólogo de la prestigiosa escuela de negocios Deusto Business School
El estudio pone en valor el impacto de Mercadona en la creación de valor en la sociedad española y su entorno

Visor y descarga completa estudio:

la prosperidad compartida de mercadona

El estudio aporta mediante hechos y datos concretos los diferentes marcos en los que Mercadona ha creado valor social en los últimos años, especialmente a través de la creación de empleo de calidad, del fomento del ahorro de las familias españolas y de la capacidad inversora.

PUNTOS CLAVE DEL ESTUDIO:

  • Introducción por la Deusto Business School
  • Un éxito basado en el esfuerzo y la productividad
    La facturación de Mercadona ha registrado un crecimiento superior al 17%, el número de trabajadores fijos ha pasado a más de 74.000 y el beneficio neto ha tenido un crecimiento medio anual superior al 23%. La productividad de Mercadona ha crecido un 51% desde 2004, frente al 10% de la economía española. En definitiva, 12,64 millones de hogares en España confían buena parte de su alimentación a Mercadona.
  • Mercadona, el distribuidor más económico
    Mercadona es, de las seis enseñas con mayor cuota de mercado, la que oferta unos precios más bajos. Mercadona ahorra hasta 700 euros a cada hogar que le confía su cesta de la compra.
  • Generación de actividad económica y empleo en otros sectores
    El ahorro de hasta 700 euros en los hogares que compran en Mercadona supuso en 2011 hasta 3.200 millones de euros lo que se estima que genera actividad económica y 94.000 empleos en otros sectores.
  • Liderazgo en Precio, pero también en Calidad
    Los estudios realizados corroboran el buen funcionamiento de Mercadona al suministrar productos de elevada calidad a precios competitivos
  • Impacto de los interproveedores de Mercadona
    Los interproveedores de Mercadona tienen un gasto salarial por empleado de más de 32.000 euros. Además son intensivos en I+D+i, actividad a la que destinan un 1,93% de los empleados frente al 1,19% de la media española. Desde 2002 han invertido 6.119 millones de euros y han creado más de 10.000 nuevos puestos de trabajo. Además Mercadona paga a sus interproveedores en 60 días, frente a los 93 días de media de pago en España.
  • Empleo directo e indirecto en el entorno Mercadona
    Se estima que la actividad de Mercadona genera 398.000 empleos directos e indirectos en España.
  • Tiendas Mercadona: impacto positivo sobre el comercio de proximidad
    Cada nueva apertura de uno de sus supermercados genera en torno a 10 nuevas aperturas de comercios minoristas en sus alrededores.