- La colaboración entre ambas empresas da como resultado el lanzamiento de nuevos productos sin azúcares añadidos como el Muesli crujiente, único en el mercado.
- Los nuevos cereales están disponibles en todos los supermercados de la cadena.
En respuesta a las solicitudes de sus clientes, Mercadona ha decidido introducir en sus tiendas cereales más saludables, elaborados con materias primas de primera calidad pero eliminando los azúcares añadidos. Fruto de ello, ha sido el lanzamiento de un nuevo cereal novedoso en el mercado, como es el Muesli crujiente sin azúcares añadidos, fabricado por Grupo Siro a partir de copos y salvado de avena, arroz tostado y trigo.
Este nuevo cereal además de los beneficios nutricionales del propio producto y de suponer una fuente de aporte de fibra al organismo, contribuye a satisfacer las necesidades de los consumidores que demandan disfrutar de unos desayunos más saludables sin renunciar al placer de su sabor. Estas nuevas referencias están disponibles en tiendas de Mercadona de todo el territorio nacional.
La apuesta de Mercadona y Grupo Siro por los cereales saludables ha tenido otros exponentes recientes como los Cereales con Salvado de Trigo o los Copos de Trigo Integral con Frutas, ambos con alto contenido en fibra y con 7 vitaminas y hierro. Este nuevo cereal, ideal para disfrutar en el desayuno, con leche, yogur o queso fresco se comercializa en formato de 500 gramos.
Para introducir mejoras e innovaciones que aporten valor y soluciones a sus “Jefes” (clientes), Mercadona colabora estrechamente con ellos y con sus proveedores. Mediante la Coinnovación conjunta persigue aprender cómo los clientes usan los productos, escuchar sus comentarios e innovar con ellos. Mercadona cuenta con 12 centros de coinnovación en los que se han realizado 5.500 sesiones con los “Jefes” para innovar conjuntamente. Fruto de estas sesiones se han incorporado más de 100 novedades al surtido que han tenido una gran aceptación.
Entre ellas se encuentra el Muesli crujiente sin azúcares añadidos. Viendo el éxito de consumo de los mueslis, pronto apareció la necesidad de mejorar nutricionalmente estos productos bajando su azúcar. Se realizaron estudios con los “Jefes” (clientes) y decidimos desarrollar un producto que no tuviera azúcar añadido. Esto ha supuesto un reto ya que el azúcar es muy importante en el sabor, el color y la crujencia del producto. El equipo de I+D+i de Grupo Siro que ha llevado a cabo este proyecto ha trabajado intensamente durante 6 meses en el centro de investigación de la compañía alimentaria, para seleccionar ingredientes, buscar nuevas recetas y fabricarlo en sus centros de producción.
"Este producto surge de la colaboración estrecha entre Siro, Mercadona y nuestros Jefes (clientes), quienes nos solicitaron una nueva referencia de muesli crujiente que además de estar compuesto sólo por granola, sin frutos secos ni frutas deshidratadas, estuviera elaborado sin azúcares añadidos. El resultado es un producto con mucho sabor y más saludable que está teniendo una excelente acogida", señala Alfonso Parreño, Coordinador de la División Prescripción Desayunos y Meriendas.
Sobre Grupo Siro
Grupo Siro es un grupo empresarial del sector de la alimentación, con capital 100% español y cuya meta es la excelencia en base a la eficiencia y a la innovación, desde la óptica del compromiso social sostenible.
Grupo Siro mantiene una relación comercial estable con Mercadona desde 1998, lo cual le ha permitido afrontar inversiones por más de 300 millones de euros en los últimos años, seguir creciendo y abordar proyectos para ofrecer productos con la máxima calidad al mejor precio posible a los consumidores.
El Grupo está presente en España en los negocios de galletas, pasta alimenticia, pan de molde, bollería y cereales. En 2015 facturó 602 millones de euros y cuenta con 20 centros de trabajo, en los cuales trabajan más de 4.000 personas.