Medidas contra el desperdicio de alimentos de Mercadona

Mercadona: medidas para evitar el desperdicio de alimentos

10 de junio de 2015

Mercadona, desde hace años, tiene un firme compromiso y trabaja para tratar de reducir los sobrantes y mermas generadas en sus tiendas y almacenes logísticos.

Estas son algunas de las estrategias de Mercadona para evitar y prevenir el desperdicio de alimentos.

Estrategias de Mercadona contra el desperdicio alimentario

1. Árbol completo
Mercadona, para seleccionar sus frutas y verduras prioriza la calidad por encima de la estética y, por ello, ofrece productos directos del campo, evitando la manipulación intermedia. Con esta medida el cliente ahorra y hay un mayor aprovechamiento agrícola.

2. Pedimos lo justo y necesario
La gestión de pedidos en la venta diaria de Mercadona se realiza mediante radiofrecuencia con los distintos almacenes. Esto ayuda a que los pedidos se ajusten a la previsión y no se genere un sobrestock de productos en la tienda.

3. Ser más tenderos
Mercadona está adoptando algunas prácticas, que ya son visibles en algunas secciones de la tienda, para dar salida a diversos productos antes de que se estropeen.

4. No animamos a almacenar de más
Apostamos por la política comercial SPB, sin promociones ni ofertas. Esta estrategia garantiza a los clientes el mínimo precio unitario con la máxima calidad, facilitando que compren sólo lo que necesitan.

5. Donamos los productos que están en buen estado
Por su parte, los productos que no son aptos para la venta, pero sí para el consumo, los entregamos a ONG’s y comedores sociales cercanos a nuestras tiendas.

Más información sobre Donaciones a entidades benéficas de toda España.

6. Aprovechamiento de todos los productos
Los residuos que se generan en nuestras tiendas que no son aptos para el consumo los entregamos a gestores autorizados para que los transformen en compost, energía o alimentación animal.