Entrega de productos de Mercadona a Cruz Roja Segovia

Mercadona entrega productos de primera necesidad a Cruz Roja Segovia

25 de mayo de 2020
  • La compañía afianza su colaboración con la entidad provincial entregando productos de primera necesidad como pañales, toallitas y productos de higiene.
  • Mercadona refuerza las donaciones de alimentos durante la excepcional situación ocasionada por el Covid-19, y dar respuesta a las necesidades ocasionadas por esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo.
  • La compañía, hasta la fecha, ha donado a las distintas entidades y organizaciones sociales de Castilla y León más de 547 toneladas de productos y alimentos.
  • En 2019 la compañía donó un total de 9 toneladas de alimentos de primera necesidad tan solo en la provincia de Segovia.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, mantiene su compromiso con las donaciones realizadas a entidades sociales de la provincia de Segovia con las que colabora habitualmente, y procede a implementar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.

Laura del Palacio, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Segovia, destaca que: “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia de Segovia, en donde donó 9 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Por otro lado, José Ignacio de Luís Páez, Delegado Provincial de Cruz Roja en Segovia agradece la labor de la compañía: “la forma de trabajar de Cruz Roja ante cualquier tipo de emergencia está basada en la experiencia e inmediatez para poder ayudar a las personas en situación de extrema vulnerabilidad cuando más lo necesitan. Pero este sistema de actuación no sería posible sin contar con alianzas empresariales estratégicas. La solidaridad ciudadana y empresarial demostrada de forma continuada ante las emergencias nos permiten, junto al voluntariado y personal laboral, poder estar cada vez más cerca de las personas. Quiero agradecer a Mercadona el compromiso social demostrado con la donación de productos de higiene (toallitas y pañales) para la infancia y para la población, con los que, estimamos, podremos ayudar a más de 200 familias sin recursos. Desde Cruz Roja, seguiremos trabajando con todas nuestras energías y capacidades, colaborando en la búsqueda de soluciones, y agradeciendo cada día a todas las personas, donantes, socios y empresas, como Mercadona, que nos apoyan y hacen posible que nuestro trabajo llegue a todos los lugares, a todas las personas que más lo necesitan”.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social comentado anteriormente, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 2.565 toneladas de alimentos, 2.450 en España y 115 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el Covid-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los Proveedores Totaler la conversión de los residuos en nuevos recursos.  Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

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