- La demanda de este producto ha pasado de 2.000 a 4.000 envases al día desde principios de año.
- El Proveedor Totaler Orache Desinfection de la localidad oscense de Sabiñánigo (Aragón) produce este formato compacto que equivale a seis litros de lejía por bote.
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, vende 4.000 envases de Pastillas Desinfectantes Multiusos al día, el doble que a principios de año. Este producto obtuvo el reconocimiento del Observatorio de Innovación de Gran Consumo de España 2018, destacando su condición de producto sustitutivo de la lejía tradicional.
Además, se trata de uno de los ejemplos de reducción en el uso de plásticos de Mercadona. En este caso, cada envase equivale a tres botellas de lejía de dos litros, con el consiguiente ahorro en transporte, almacenamiento y generación de residuos.
El formato compacto de Pastillas Desinfectantes Multiusos de Mercadona evita el riesgo de derrames que puede tener un fluido y permite dosificar eficientemente el volumen de producto que se quiera aplicar, optimizando además su almacenaje en el hogar.
El Proveedor Totaler Orache Desinfection, de Sabiñánigo (Huesca) produce este elemento de limpieza en botes de 48 pastillas, que equivalen a seis litros de lejía para su uso en suelos, cuartos de baño, fregaderos de cocina y lavadoras.
Pastillas Desinfectantes Multiusos, en el lineal de Mercadona.