Supermercado de Mercadona en Nerja, Málaga.

Mercadona, comprometida con la reducción de residuos

31 de octubre de 2012

Mercadona asistió el pasado 9 de octubre al evento anual del Foro Europeo para la Sostenibilidad (Retail Forum),  del que forma parte desde sus inicios en 2009, y en el que se presentó un importante acuerdo para prevenir el desperdicio de alimentos a través de campañas informativas dirigidas a los consumidores.

El acto se celebró en Bruselas y contó con la presencia del Comisario Europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik; el presidente de EuroCommerce, Dame Lucy Neville-Rolfe; y la eurodiputada Anna-Maria Corazza.

La gerente de Medio Ambiente de Mercadona, Adela Torres (en el centro de la imagen),
durante la mesa redonda del Retail Forum

El acuerdo, que se enmarca dentro de la lucha de la distribución europea contra los residuos para conseguir una economía más sostenible, fue suscrito por 17 miembros del Retail Forum, entre  los que se encuentra Mercadona. Todos nos hemos comprometido a promover y difundir buenas prácticas que ayuden a reducir el despilfarro en los hogares, que es donde actualmente se generan más del 40% de los residuos alimentarios.

Por otro lado, los responsables de Medio Ambiente de Mercadona también participaron en una mesa redonda titulada “convertir los residuos en recursos”, en la que pudimos explicar en primera persona algunas de las acciones que estamos llevando a cabo para ser cada vez más respetuosos con nuestro entorno.

Y es que, siendo conscientes de que aún tenemos mucho margen de mejora, en Mercadona nos esforzamos diariamente para incrementar la eficiencia y evitar que los productos se caduquen en la tienda. En los últimos años hemos llevado a cabo más de 20 estrategias (de logística, almacenaje y gestión de stock) que nos han permitido reducir un 30% los residuos alimentarios.

Más información: http://ec.europa.eu/environment/industry/retail/index_en.htm