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Aguacates en la rama de un árbol

Mercadona compra 6.700 toneladas de aguacate a proveedores de las provincias de Málaga y Granada

28 de junio de 2018
  • La compañía ha incrementado en más de un 17,5% sus compras en la presente campaña, que arrancó en diciembre y finalizó a principios de mayo.
  • El aguacate, suministrado por el interproveedor Frutas Montosa, se ha comercializado en todas las tiendas de la cadena en Península y Baleares.

La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad ha impulsado que la cadena de supermercados haya comprado en la presente campaña más de 6.700 toneladas de aguacate a productores de las provincias de Málaga y Granada a través de su interproveedor Frutas Montosa, cifra que representa un 17,5 % más que la campaña anterior.

Este incremento es fruto de la compra de 4.400 toneladas de aguacates para granel y pack de 4 unidades, además de 2.300 toneladas de aguacates para poder elaborar las tarrinas de guacamole poniendo en valor la fruta de calibres menos comerciales para la venta directa en la distribución, pero aptos para la industria.

En esta campaña, que arrancó en el mes de diciembre (cuando la fruta alcanzó los niveles óptimos de madurez y sabor) y finalizó a principios del mes de mayo, Mercadona ha comercializado aguacate procedente de Málaga y Granada en todos los supermercados de la cadena en Península y Baleares.

El aguacate es un fruto muy versátil que, por su sabor, permite infinidad de combinaciones a la hora de introducirlo en distintos tipos de recetas: dulces, saladas o picantes. Además, ofrece muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Uno de los beneficios más reconocidos es la regulación del colesterol gracias al ácido oleico que posee. El aguacate aporta, además de agua, proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas, minerales y una pequeña proporción de azúcar natural. Actúa como una buena fruta antioxidante ya que es rico en vitamina C y vitamina A.

Las compras de Mercadona a proveedores de la provincia de Málaga ascendieron el año pasado a 738 millones de euros, cifra que supera en un 38% la del ejercicio anterior gracias, en gran medida, a la colaboración con interproveedores y proveedores especialistas para satisfacer y sorprender a "El Jefe" (como internamente la compañía denomina a sus clientes) con un surtido adaptado a sus necesidades.