Con nuestra variedad de tomates en conserva Hacendado puedes elaborar cualquier receta.

Tomate en conserva Hacendado, siempre en tu despensa

25 de septiembre de 2020

El tomate en conserva de Mercadona es uno de los alimentos más utilizados y prácticos. Se utiliza para elaborar diferentes platos, salsas y utilizar como guarnición en muchas recetas. Te ofrecemos distintos tipos de tomate en conserva: triturado, entero, pelado, troceado... para que escojas el que más te guste.

Fabricado con tomates de categoría extra

¿Conoces las características de nuestro tomate en conserva?

Tomates Pera de categoría extra

Tomates Pera de categoría extra.

Para confeccionar esta conserva, se utiliza una clase específica de tomate. Se cultiva una variedad determinada de tomate que se destina para este uso concreto. Se trata de tomates enteros Pera de categoría extra.

Los tomates naturales que se envasan son los que se cogen del campo. Se someten a un pequeño proceso industrial (de lavado, pelado...) y se envasan (el tomate tiene que ser de buena calidad ya en el momento de la recogida, porque va tal cual a la lata, sin añadirle nada más).

En definitiva, tomates naturales y maduros, de excelente calidad, de color rojo, con gran sabor, sin azúcares añadidos ni conservantes.

Tomates enteros Pera de categoría extra.

Origen español, tanto en cultivo como en fabricación

El origen del tomate, tanto en su cultivo como en su fabricación, es español. Todos los cultivos y campos pertenecen a los agricultores de Coria (Extremadura) –donde se fabrican los troceados– y de la Puebla de Montalbán (Toledo) –donde se hace el resto–.

Proceso de elaboración del tomate en conserva Hacendado

  • Recogida en el campo
  • Lavado
  • Enlatado

Tras la recogida, los tomates llegan a la fábrica, donde se lavan, se separan los enteros y el resto se trocean y se enlatan, sin ningún tipo de añadido, y se sellan para que conserven todas sus propiedades naturales hasta el momento del consumo.

Proceso de elaboración del tomate.

Elaboración del tomate en conserva Hacendado.

Tomate en conserva Hacendado.

Frutas y verduras de temporada

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”. Asimismo, defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Formas de consumo del tomate en conserva Hacendado/ de Mercadona

El tomate en conserva de Mercadona permite un uso muy versátil. Son conservas que se pueden almacenar en la cocina y tener de fondo de armario, para preparar cualquier receta.

Hay personas que lo prefieren triturado, como si fuera un puré, mientras que a otras es gusta ver el trozo o disponer del tomate entero y partirlo según su necesidad. Todo depende también del plato que vayamos a preparar o el uso que se le vaya a dar.

Por ejemplo, el tomate triturado podemos utilizarlo para hacer un sofrito en un arroz o freír para hacer un magro con tomate. También se puede utilizar el tomate entero para hacer platos muy diversos, desde ensaladas a un bacalao al horno con tomate.

Formas de consumo del tomate en conserva Hacendado/ de Mercadona.

Consejos de conservación

En caso de no consumirse en su totalidad, para evitar la oxidación del envase se recomienda cambiar el contenido a un recipiente de vidrio, conservar refrigerado y consumir antes de cinco días.

Otras recomendaciones

Prueba nuestro clásico Guacamole, con un 95% de aguacate fresco.