trabajadoras de Mercadona

Mercadona apuesta por la conciliación familiar y laboral

20 de mayo de 2014
El 7% de las trabajadoras de Mercadona fueron madres en 2013
En total, 3.147 madres trabajadoras optaron por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal
Horarios flexibles y no abrir los domingos son algunas de las medidas que disfrutan los trabajadores que son padres

En el año 2013 el 7% de las trabajadoras de Mercadona decidieron ser madres. Además, 3.147 trabajadoras optaron por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente, una medida conciliadora que puso en marcha la compañía en el año 2005.

Mercadona apuesta por la conciliación familia-trabajo con medidas como la flexibilidad de horarios con el objetivo de adaptarse a las circunstancias particulares de las personas, o no abrir los supermercados en domingo, como principio general salvo que coincidan varios festivos seguidos.

En el año 2013, en Mercadona 11.773 padres y madres disfrutaron de jornada reducida para el cuidado de sus hijos/as. Algunos de ellos además llevaron a sus hijos/as a las guarderías gratuitas que ofrece la compañía en varios de sus bloques logísticos. La conciliación, junto a otros valores como la estabilidad o la formación, es uno de los valores que Mercadona ofrece a toda su plantilla y que los trabajadores devuelven a la empresa con su motivación y esfuerzo.

madres-trabajadoras

También destacar que el pasado mes de enero entró en vigor el nuevo convenio colectivo de Mercadona que se prolongará hasta 2018, en el que la compañía ha incorporado medidas pioneras. Además, también entró en funcionamiento el nuevo Plan de Igualdad con el que Mercadona continua consolidando su línea de actuación a favor de la igualdad de oportunidades, como pone de manifiesto el hecho de que actualmente más de un 40% del personal directivo de la compañía son mujeres.

Mercadona aplica un modelo de Recursos Humanos reconocido por ofrecer empleo estable, con una plantilla fija de trabajadores, buenos salarios, conciliación e igualdad de condiciones y programas de formación y promoción interna para los trabajadores.