Con la firma del acuerdo, la cadena de distribución formaliza una relación que ya había iniciado en el año 2010 con la participación en la campaña El Gran Recapte y la donación de alimentos básicos.
Bernat Morales, director de Relaciones Externas de Mercadona en Cataluña, ha agradecido el hecho de 'poder colaborar con la Fundació Banc dels Aliments' y ha señalado que 'la compañía hará una aportación adicional y donará 85.000 kilos de productos de primera necesidad'.
La compañía de supermercados Mercadona y la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona han firmado un convenio de colaboración para formalizar la relación que la cadena mantiene con la fundación desde hace dos años.
La finalidad del convenio es continuar la colaboración iniciada en 2010 con el Banc dels Aliments desde dos vertientes: por un lado, poner a disposición una serie de tiendas que participarán en la campaña de recogida de alimentos El Gran Recapte que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre; y, por otro lado, donar alimentos al banco para que pueda distribuirlos a personas necesitadas a través de entidades benéficas. En la campaña de recogida de alimentos participarán más de 90 tiendas de Mercadona. En cada una de ellas, se habilitará un punto de recogida. Además, Mercadona hará una aportación adicional y donará 85.000 kilos de productos de primera necesidad, lo equivalente a 1.000 carros de la compra.
El Director de Relaciones Externas de Mercadona en Cataluña, Bernat Morales, y el Presidente de la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, Antoni Sansalvadó, han firmado el convenio de colaboración. Durante el acto de la firma, Bernat Morales ha agradecido a la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona 'la colaboración llevada a cabo durante todo este tiempo' y ha puesto a disposición 'toda una serie de tiendas como puntos de recogida de alimentos en varios municipios catalanes, además de la aportación adicional que hace la compañía'. 'Es nuestra pequeña contribución para conseguir que se recoja el mayor número de alimentos y se distribuyan entre las personas más necesitadas'.
En este sentido, el Presidente de la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, Antoni Sansalvadó, ha señalado que 'para nosotros firmar este convenio con la cadena de distribución Mercadona es muy importante ya que nos demuestra su confianza en el rigor con el que gestionamos los alimentos recibidos para garantizar que todos ellos lleguen a las personas que más lo necesitan de nuestro entorno más cercano'. 'Asimismo, con esta firma hacemos patente una colaboración que empezó hace ya dos años y sentamos las bases para seguir trabajando con Mercadona en muchos proyectos futuros' ha concluido.
Mercadona se compromete, de este modo, a colaborar con el Banc dels Aliments de Barcelona donando los alimentos que pone a la venta en sus supermercados y el Banc dels Aliments, a almacenarlos y distribuirlos en condiciones adecuadas a las entidades sin ánimo de lucro a las que suministra, para que lleguen al consumidor final en perfecto estado.
La relación entre Mercadona y el Banc dels Aliments se inició en 2010, año en que se celebró la primera edición de la campaña de recogida de alimentos básicos en supermercados y mercados. Con la firma, ambas entidades han querido dejar constancia de la necesidad de trabajar conjuntamente en la lucha contra la pobreza en Catalunya.