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Exterior tienda Mercadona

Madrid - Mercadona inaugura dos nuevas tiendas eficientes, una en la capital y otra en Valdemoro

03 de diciembre de 2018
  • Las nuevas tiendas suponen la creación de 27 puestos de trabajo en el supermercado que abre hoy en Madrid capital y 13 en el que apertura en la localidad de Valdemoro. Todos ellos puestos de trabajo estables y de calidad.
  • Estas nuevas tiendas eficientes presentan novedades en todas las secciones y mejoras tanto a nivel medioambiental, como tecnológico y de servicio, con el objetivo de optimizar la experiencia total de compra de sus clientes.
  • El nuevo supermercado de la calle Estocolmo ha supuesto una inversión de 5,7 millones y en su construcción han participado 43 proveedores, que han dado empleo a más de 120 personas durante la fase de obra.
  • Por su parte, la nueva tienda de Valdemoro ha supuesto una inversión de 3,1 millones y en su construcción han participado 46 proveedores, que han dado empleo a más de 394 personas durante la fase de obra.

Mercadona inaugura hoy dos nuevos supermercados eficientes en Madrid, concretamente en la calle Estocolmo, 22-24 y en la calle Emilia Pardo Bazán, 5 (Valdemoro). Estos supermercados, que abren con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presentan mejoras de las que se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Para ello, estos nuevos supermercado cuentan con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, disponen de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada entre las novedades.

Además, ambos supermercados disponen, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercados eficientes cuentan con una superficie de sala de ventas de 1.726 metros cuadrados el situado en Madrid capital y 1.913 metros cuadrados el situado en la localidad de Valdemoro. Disponen de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

En la construcción de estas nuevas tiendas eficientes de Mercadona en Madrid han participado 43 proveedores que han dado empleo a 120 personas durante la fase de obra, mientras que en supermercado de Valdemoro han participado 46 proveedores que han dado empleo a 394 personas.

Tecnología y Ergonomía para las trabajadoras y trabajadores de Mercadona

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, esos nuevos supermercados incluyen múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, los nuevos muebles de caja Mercadona se han desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. Las tiendas también disponen de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además estas Nuevas Tiendas Eficientes de Mercadona están completamente conectadas tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos. 

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuentan con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. 

El horario de apertura de estos supermercados es de lunes a sábado, de 9 a 21:30 horas, y disponen de un aparcamiento de 133 plazas el situado en la Calle Estocolmo y 112 plazas el que se encuentra en Valdemoro, para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Con estas nuevas aperturas los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto,  un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

A cierre de 2017, Mercadona había invertido más de 480 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo Modelo de Tienda.

Mercadona en la Comunidad de Madrid

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por la Comunidad de Madrid, donde cuenta, a cierre del año 2017, con 182 tiendas y una plantilla de 10.533 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Asimismo, la compañía trabaja con 9 interproveedores y más de 50 proveedores especialistas de esta comunidad, a los que realiza compras por valor de 2.085 millones de euros al año.