Diego, trabajador de Mercadona como operario corrector en las alturas

Diego, trabajador de Mercadona en las "alturas" cuenta su historia

28 de noviembre de 2018
  • Diego Rodríguez, operario de logística en Villadangos del Páramo (León), cuenta su desarrollo profesional dentro de la empresa y destaca las condiciones laborales de Mercadona.

Diego Rodríguez, trabajador de Mercadona, tiene 33 años y es de León. Trabaja en el centro logístico de Villadangos del Páramo como operario corrector en altura.

Diego cuenta que se trata de un bloque logístico totalmente automatizado y su trabajo consiste en minimizar los riesgos, corrigiendo y regulando el trabajo de las máquinas y los palés en altura, para garantizar que los productos lleguen a tienda.

Desde que entró a trabajar en Mercadona, Diego ha ido desarrollándose como profesional y ha ido superando todas las limitaciones de un puesto de trabajo que incluso le ha dado la oportunidad de formar a sus propios compañeros dentro del almacén.

La motivación y su actitud son las características que Laura Veiga, Coordinadora de Almacén Secos, destaca de Diego, esenciales para desempeñar su puesto como operario corrector.

Diego cuenta con orgullo la tranquilidad que siente al trabajar en Mercadona, sobre todo por el respaldo y la seguridad que tiene al llegar a casa sabiendo que está en una empresa que no deja de formar a sus empleados, con un contrato fijo y un buen salario a final de mes. Y más ahora que va a ser padre.

Mercadona quiere poner en valor la trayectoria de Diego dentro de la empresa así como el esfuerzo y la entrega diaria. Como él, la compañía quiere reconocer la implicación del resto de trabajadores de Mercadona que trabajan por asegurar que los productos lleguen todos los días a las tiendas de toda España. 

Las ofertas de empleo disponibles para trabajar en Mercadona se pueden consultar en el portal de empleo.

Condiciones laborales en Mercadona

Los trabajadores de Mercadona son uno de los pilares fundamentales para la empresa, por ello el modelo de Recursos Humanos destaca por ofrecer unas condiciones que reconocen el trabajo de toda la plantilla.

Un trabajo estable y de calidad, salarios por encima de la media del sector, formación y la posibilidad de promocionar dentro de la empresa son una de las ventajas internas de Mercadona.

La empresa repite otro año más como la primera en el sector de distribución del ranking de Merco Talento por su atractivo para atraer y retener talento. Además, también ha sido reconocida por la Organización Internacional del Trabajo en cuanto a un empleo estable y de calidad.