Mercadona certifica una reducción del 27% de emisiones de CO2 equivalente en sus procesos logísticos entre 2016 y 2020, superando así el objetivo inicial del 20%.
En 2020 la compañía se adhirió a la iniciativa internacional Lean & Green, impulsada en España por AECOC. El Plan de Reducción de Emisiones diseñado por Mercadona, que ha sido premiado, certifica la disminución, de al menos un 20%, de sus emisiones logísticas en los últimos 5 años.
Tras reevaluar sus procesos, poner en marcha nuevas estrategias de sostenibilidad e introducir importantes mejoras.
Durante 2019 y 2020 ha reducido su consumo eléctrico en 39,7 millones kWh, ha instalado más de 1.400 paneles solares y ha cerrado el año con un total de 1.020 “Tiendas 8”, que reducen hasta en un 40% el consumo energético respecto a un supermercado convencional.
En 2020 se ha adherido a la iniciativa internacional Lean&Green, impulsada por AECOC, y elabora un Plan de Reducción de Emisiones con el que podrá certificar una disminución del 20% de sus emisiones logísticas entre 2015 y 2019.
Tras introducir en 2019 y 2020 importantes mejoras, reevaluar sus procesos y poner en marcha nuevas estrategias verdes y sostenibles.
La compañía elabora un Plan de Acción para la Reducción de Emisiones, auditado por EY, donde se compromete a certificar en 2020 la reducción del 20% de sus emisiones, y en 2023 a reducir un 10% adicional (hasta llegar a un 30%).
Se trata de una iniciativa internacional, impulsada en España por AECOC, cuyo objetivo es ayudar a las empresas de todos los sectores a alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima de París (COP21) para alcanzar la neutralidad en emisiones para el año 2050.
Mercadona dispone de cubiertas y jardines verticales en varios supermercados que aportan numerosos beneficios medioambientales para la sostenibilidad urbana.
Mediante esta iniciativa refuerza su compromiso con la integración sociolaboral de personas con discapacidad pertenecientes a la Fundación Capacis con la que colabora.
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