Red de proveedores

Red de proveedores

Mercadona mantiene una colaboración estrecha y constante con cada uno de los proveedores e interproveedores especialistas

3.000

proveedores e interproveedores especialistas de producto

+14.000

proveedores no

comerciales y de

servicios

Un modelo responsable

Mercadona mantiene con los proveedores e interproveedores especialistas un modelo de relación responsable. Por eso, no solo centra su interés en la calidad contundente, la seguridad alimentaria y el precio imbatible. También sitúa en el mismo nivel de exigencia la ética en su actividad, lo que implica mantener unos criterios de producción sostenibles, orientados hacia la responsabilidad social y ambiental, un compromiso total con la defensa de los derechos humanos, una apuesta por las buenas prácticas en el ámbito del bienestar animal, la pesca y la agricultura sostenibles, y unas estrategias comunes que persiguen el crecimiento compartido y la generación de valor para la sociedad.


Crecimiento compartido

El impacto del Proyecto Mercadona se traduce en la consolidación de un ecosistema que es motor de crecimiento y desarrollo, y en la creación e impulso de un potente clúster industrial de referencia en el sector de la distribución generalista. Además de España y Portugal, la compañía tiene presencia en 13 países en los que 37 personas trabajan con los mejores proveedores e interproveedores especialistas para reforzar el surtido y servicio de Mercadona.

28.320 M€

compras en España y Portugal

27.142 M€

compras en España 

1.178 M€

compras en Portugal


Logística eficiente y sostenible

Con el objetivo de poder abastecer a los 1.681 supermercados que Mercadona tiene tanto en España como en Portugal, la compañía dispone de una red logística eficiente. 

16

bloques logísticos operativos 

276 M€

de inversión