El cliente en el centro

El cliente en el centro

Escuchar a los “Jefes” es clave para cumplir el propósito principal de satisfacer a los clientes que cada día deciden entrar en alguna de las tiendas

1.632

tiendas en España

49

tiendas en Portugal

5,8 M

de hogares

Supermercados eficientes

La compañía cuenta con un modelo de tienda propio y pionero que ofrece una mejor experiencia de compra, una mejor disposición del surtido y un mayor confort. Además, contribuye a reforzar el compromiso con la sostenibilidad, al generar ahorros energéticos de hasta un 40 % respecto a una tienda convencional.  

1.364

tiendas eficientes

1.110

tiendas con Listo para Comer

650 M€

invertidos en aperturas, reformas y otros


Comprometidos con la calidad y la innovación

Fruto del Modelo de Coinnovación, Mercadona ha continuado mejorando y adaptando su Surtido Eficaz a los gustos y necesidades concretas de los “Jefes”. En 2023 ha mantenido un total de 11.000 sesiones de trabajo en los 23 centros de coinnovación que la compañía tiene repartidos entre España y Portugal.

Para llevar a cabo este proceso de colaboración, en estos centros trabajan 200 especialistas que a lo largo del año han impulsado el desarrollo de 500 mejoras, 314 novedades y 20 innovaciones de producto.


Mercadona Online

El servicio de compra online de Mercadona ha seguido creciendo. La compañía cuenta con seis Colmenas, almacenes de uso exclusivo para la venta online, ubicados en Valencia, Barcelona, Madrid, Alicante y Sevilla. En dicho ejercicio, y para reforzar este tipo de servicio, el pasado mes de agosto Mercadona puso en marcha su sexta Colmena, concretamente en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

650 M€

de facturación

+2.400

trabajadoras y trabajadores

6

Colmenas